martes, 9 de noviembre de 2010

PERFILES DE ALUMINIO






El aluminio es uno de los principales componentes de la mayoría de las rocas. El aumento de acidez del suelo libera el aluminio, que viaja hasta depositarse en mares y lagos, donde tiene un efecto negativo, por ejemplo, en la capacidad de reproducción de peces y pájaros. La principal fuente de aluminio es la bauxita. En su extracción se consume gran cantidad de energía, pero al mismo tiempo es de fácil reciclaje





El aluminio. Estado Natural. No se presenta nunca en estado nativo, abunda mucho en la naturaleza formando minerales. Se extrae casi exclusivamente de la bauxita (Al2O3.H2O). La obtención se efectúa por electrólisis de la bauxita


CLASIFICACIÓN POR SU PROCESO

Aluminios forjados
Aluminios fundidos




CLASIFICACIÓN POR SU ESTADO

F: Estado bruto. Es el material tal como sale del proceso de fabricación.
: Recocido. Se aplica a materiales ya sea de forja como de fundición que han sufrido un recocido completo.
Recocido  a  elevada  temperatura  y  enfriamiento  lento
 Sometido  a  tratamiento  termomecánico

Homogeneizado. Esta designación se aplica a los alambrones y a las bandas de colada continua, que son sometidos a un tratamiento de difusión a alta temperatura.

Solución tratada térmicamente. Se aplica a materiales que después de recibir un tratamiento térmico quedan con una estructura inestable y sufren envejecimiento natural
: Estado de Acritud. Viene con materiales a los que se ha realizado un endurecimiento por deformación
Endurecido por deformación hasta obtener el nivel deseado y sin tratamiento posterior

 Endurecido en exceso por  deformación  y  recocido  parcial para recuperar suavidad sin perder ductilidad
Acritud y lacado o pintado. Son aleaciones endurecidas en frio y que pueden sufrir un cierto recocido en el tratamiento de curado de la capa de pintura o laca dada.   

Denomina a materiales que has sido endurecidos por tratamiento térmico con o sin endurecimiento por deformación posterior. Las designaciones de W y T solo se aplican a aleaciones de aluminio ya de forja o de fundición que sea termo tratables

Enfriado   desde   un   proceso   de   fabricación   realizado   a   una   elevada temperatura    y    envejecido    de    forma    natural.

 Solución  tratada  térmicamente,  trabajada  en  frío  y  envejecida  a      Tamb  hasta alcanzar una condición estable.
Solución  tratada  térmicamente  y  envejecida  a  Tamb  hasta  alcanzar  una condición estable. Es un tratamiento similar a T3 pero sin el trabajo en frío.

 Solución  tratada  térmicamente  y  envejecida  artificialmente.  Son    designados de  esta  forma  los  productos  que  después  de  un  proceso  de  conformado  a  alta temperatura (moldeo o extrusión) no son endurecidos en frío sino que sufren un envejecimiento artificial.

Solución   tratada   térmicamente   y   sobre envejecida   para   su   completa estabilización.

Enfriado   desde   un   proceso   de   fabricación   realizado   a   una   elevada temperatura,  trabajado  en  frío  y  envejecido  artificialmente  hasta  una  condición sustancialmente estable.












CARACTERÍSTICAS

FÍSICAS
Es de color blanco brillante, con buenas propiedades ópticas y un alto poder de reflexión de radiaciones luminosas y térmicas.
Tiene una elevada conductividad eléctrica comprendida entre 34 y 38 m/(Ω mm2) y una elevada conductividad térmica (80 a 230 W/(m·K)).
Resistente a la corrosión, a los productos químicos, a la intemperie y al agua de mar, gracias a la capa de Al2O3 formada.
Abundante en la naturaleza. Es el tercer elemento más común en la corteza terrestre, tras el oxígeno y el silicio.
Su producción metalúrgica a partir de minerales es muy costosa y requiere gran cantidad de energía eléctrica.
Material barato y fácil de reciclar.



CARACTERÍSTICAS MECÁNICAS



Dureza
Resistencia en el ensayo de tracción
Resistencia a la compresión, a la flexión, al corte y a la torsión
Propiedades resistentes a temperaturas elevadas
Características de resistencia a bajas temperaturas
Resistencia a la fatiga Mecánica de la rotura. Tenacidad
Resistencia al desgaste






EXTRUSIÓN
La extrusión es un proceso tecnológico que consiste en dar forma o moldear una masa haciéndola salir por una abertura especialmente dispuesta para conseguir perfiles de diseño complicado.

Del proceso de extrusión y temple, dependen gran parte de las características mecánicas de los perfiles, así como la calidad en los acabados, sobre todo en los anodizados. El temple, en una aleación de aluminio, se produce por efecto mecánico o térmico, creando estructuras y propiedades mecánicas características.







ANODIZADO



Este metal, después de extruido o decapado, para protegerse de la acción de los agentes atmosféricos, forma por sí solo una delgada película de óxido de aluminio; le confiere unas mínimas propiedades de inoxidacción y anticorrosión.
Existe un proceso químico electrolítico llamado anodizado que permite obtener de manera artificial películas de óxido de mucho más espesor y con mejores características de protección que las capas naturales.
Según sea el grosor de la capa que se desee obtener existen dos procesos de anodizados:



Anodizados decorativos coloreados.

Anodizados de endurecimiento superficial












PINTURA



El proceso de pintura de protección que se da al aluminio es conocido con el nombre de lacado y consiste en la aplicación de un revestimiento orgánico o pintura sobre la superficie del aluminio. Existen diferentes sistemas de lacado para el aluminio.
                El lacado, que se aplica a los perfiles de aluminio, consiste en la aplicación electrostática de una pintura en polvo a la superficie del aluminio. Las pinturas más utilizadas son las de tipo poliéster por sus características de la alta resistencia que ofrecen a la luz y a la corrosión












MATERIALES
REMACHES  ESPECIALES CIEGOS TIPO POP
PIJAS DE ACERO GALVANIZADO
Y ACERO INOXIDABLE
ÁNGULOS DE ALUMINIO
RESBALÓN
VINILO




HERRAMIENTA EN CARPINTERÍA METÁLICA

MESA DE TRABAJO
Elementos de sujeción y herramientas manuales
Metros, reglas y cintas métricas.
Destornilladores.
Remachadoras. 
Martillos o mazos, Cizallas, Niveles, Cutter, Llaves, Mordazas, Escuadras, Calibre vernier, Sargento, Cartabón. Plantillas. Selladora. Soldador manual.
Cortadoras y amoladoras, tronzadoras, taladros, prensas hidráulicas, troqueles y fresadoras. Maquinas y herramientas de enmarcar




HERRAMIENTA EN CARPINTERÍA METÁLICA

SOLDADURA
Juntas y ensamblajes. Soldadura por arco con electrodos revestidos. Soldadura semiautomática. Procedimiento tig (gtaw). Procedimiento mig-mag (gmaw) o de hilo. Soldadura blanda. Soldadura fuerte. Soldadura por presión. Soldadura por fusión sin presión. Soldadura oxiacetilena. Soldadura por arco sumergido. Soldadura aluminotérmica. Soldadura por fusión y presión. Uniones físicas mediante remaches, tornillos o pernos








CORTE
Arco de plasma y oxicortes. Sistemas de corte ultrasónico rotatorio, corte hidrodinámico, corte electromecánico, corte ultrasónico, corte electroquímico, corte por electro-descarga con alambre, corte por laser, corte mediante haz de electrones



COSTOS







VENTANAS CUPRUM








































No hay comentarios:

Publicar un comentario